#RechazamosLeyConfiscaPropiedadCDMX

 

Por: Protegiendo Propiedad Privada en CdMx
25 julio 2019

Frenemos a Morena en ataque a la propiedad privada en  la CdMx

Trataría la “Cuarta Transformación” a ciudadanos que “quebranten sellos” como miembros de la delincuencia organizada, expropiándoles inmuebles y con cárcel de entre 6  y 12 años

Hace un par de años mi tienda fue clausurada con sellos de suspensión provisional por un supuesto incumplimiento de uso de suelo y por realizar “sin permiso” una obra inexistente y que nunca fue comprobada por la autoridad. Mi negocio,  que para esa fecha tenía más de 20 años funcionando sin ningún problema, fue afectado cuando ni en ese tiempo, ni ahora ha incumplido con ley alguna.

Por aquel entonces, los sellos colocados por esa injusta clausura fueron rotos, arrancados materialmente por niños que juegan en la calle todos los días. Un día decidieron que estarían “desencantados” cuando algún compañero gritara “desencantado” al tiempo de desprendía un trozo de sello pegado sobre la cortina metálica de mi negocio,  a pesar que pedí a los chamacos y a sus padres no lo hicieran porque me traerían un problema con la por aquel entonces delegación.

Afortunadamente como he dicho, mi negocio operaba con todas las de la ley y pocos días después, claro luego de causarme severo daño económico por estar cerrado, los inspectores de la delegación se apersonaron para retirar los sellos de suspensión temporal, pero se percataron que sólo quedaban diminutos trozos de ellos sobre la cortina metálica en que los habían colocado; ante ello, se limitaron a señalar que todo estaba en orden y me entregaron el oficio de levantamiento de la suspensión porque ya los sellos no existían, bromeando en el sentido de que se les había “ahorrado” trabajo.

Hoy al recordar aquel episodio, como muchos otros que tenemos que sufrir la gente que decentemente trabajamos y tenemos un negocio,  me pongo a temblar de miedo,  preocupación, pero sobre todo, me invade un terrible enojo por que ahora si no evitamos que los sellos se mantengan seremos tratados como parte de la delincuencia organizada aunque no hayamos violado ninguna ley o reglamento.

El miedo y disgusto que tengo es motivado porque el gobierno de la Ciudad de México  podría despojarlo de su casa, negocio, edificio, conjunto residencial, departamento o de cualquier propiedad si por alguna irregularidad administrativa real o “tramposa” le colocan sellos de clausura o de suspensión temporal y estos son violados o retirados.

Hace unos días los alcaldes de Morena Layda Sansores, de Alvaro Obregón y Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, presentaron el proyecto de la Ley de Extinción de Dominio ante el Congreso de la Ciudad de México que catalogaría como acto de delincuencia organizada  y que se sancionaría con la  expropiación  de inmuebles, pérdida de la propiedad (extinción de dominio) y cárcel de entre 6 y 12 años, así como multas que van de mil a dos mil días por el “delito de quebrantamiento de sellos” que se aplicaría al titular, propietario, poseedor, ocupante o responsable de una construcción, inmueble, anuncio o establecimiento mercantil.

Esto también puede ocurrir si usted tiene un anuncio publicitario (letrero) propio o rentado por alguna empresa que coloca anuncios espectaculares sobre los techos de edificios o casas en avenidas principales y el sello de clausura o de suspensión se daña por la lluvia, condiciones meteorológicas o hasta por razones desconocidas o fue retirado a propósito por la empresa a la que usted rento o renta. Basta que un inspector lo señale en un acta administrativa y usted se iría a la cárcel y le expropiarán su casa, edificio, departamento o el inmueble en que haya ocurrido la violación de los sellos.

A pesar de que el proyecto de ley se dirige para frenar la “indiscrimininada e ilegal” construcción de inmuebles en la capital, a la letra en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio,  en el artículo 4 bis se lee lo siguiente: “La extinción de dominio procederá sobre bienes inmuebles en los que se cometa el delito de quebrantamiento de sellos, sin perjuicio de que solamente una parte del bien inmueble haya sido objeto de ampliación, modificación, construcción, demolición, explotación o uso. En el caso de quebrantamiento de sellos de anuncios, la extinción de dominio procederá sobre el inmueble en que se encuentre instalado o soportado el anuncio”.

Es muy grave este nuevo intento de Morena de atentar contra la propiedad privada ya que puede ser usado indiscriminadamente contra cualquier persona y sus bienes ya sea por consigna, por error, por mala voluntad de un tercero o por casos fortuitos en que bastaría de un inspector llene un formato administrativo con el cual se tratará a los ciudadanos como miembros de la delincuencia organizada.

Morena vuelve a apuntar contra el esfuerzo de los habitantes de la capital del país con una ley injusta, atentatoria de los derechos humanos, contra el derecho de propiedad y contra el trabajo honrado de miles de personas y que viola la Constitución en sus artículos 1, 14, 16, 22, 73, entre otros, como lo señalará Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador General de la República, quien lo califica como un claro atentado contra la propiedad privada.

#RechazamosLeyConfiscaPropiedadCDMX

[signature]

Firmar

Comparte esto con tus amigos:

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *