#ContraLaPrensaNo; Respeten la libertad de expresión en México

Respeten la libertad de expresión en México

Pídele al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y al de Jalisco, de Enrique Alfaro Ramírez que respeten la libertad de expresión y dejen de agredir a comunicadores.

Están acallando y persiguiendo voces críticas e independientes…

No es ni en Nicaragua, ni en Venezuela es en México.

#ContraLaPrensaNO

En México los que están obligados por ley a defender la libertad de expresión son los que la atacan y promueven abiertamente la agresión contra periodistas y comunicadores.

Los casos más graves durante los últimos meses son el del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de Jalisco, de Enrique Alfaro Ramírez han atacado la libertad de expresión, a los periodistas y han comenzado a perseguirlos.

En Xalapa, otro caso, la diputada local de Morena, Claudia Tello Espinoza, y uno de sus escoltas amenazaron a un reportero con “levantarlo y desaparecerlo” en un incidente vial en esa localidad.

Tampoco en Acapulco, Guerrero la situación es distinta, hace unos días el periodista Misael Habana de los Santos, denunció agresiones de parte de un diputado local del puerto.

Por si esto fuera poco, la alcalde de Playa del Carmen, Quintana Roo, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para censurar a los diarios que informaban la violencia registrada en el municipio.

Hoy a periodistas, columnistas e informadores del país se les difama con los recursos y estructura de los gobiernos federal y estatales; desde las legislaturas y hasta desde los municipios, acaso ¿no son conscientes esos gobernantes y políticos que están fabricando balas de odio entre la población con las que un día se cargarán armas con las cuales pueden ser asesinados los comunicadores?

Hace unos días el periódico Reforma denunciaba en su primera plana los intentos de acallar su labor informativa señalando que desde el gobierno, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), era usado para intimidar a la publicación, Este hecho días después sería cuestionado por organizaciones defensoras de los derechos humanos y lideres partidistas.

Pídele a la Sociedad Interamericana de Prensa que se pronuncie a favor de la libertad de expresión y exija garantías para el ejercicio profesional de los periodistas.


INFORMACION UTIL

ITESO identifica en Twitter campaña orquestada contra la prensa crítica a López Obrador

Dichos de AMLO incentivan ataques a la prensan; Niega bots a favor suyo

Critican intimidación del SAT a Reforma

Por In-Justicia

21 de marzo de 2019

One thought on “#ContraLaPrensaNo; Respeten la libertad de expresión en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.